Una trama detectivesca en la Venecia barroca y contemporánea. Una partitura en clave, atribuida a Vivaldi, es la llave de este enigma. Por qué las rarezas del genial compositor veneciano Antonio Vivaldi llamaron la atención de sus contemporáneos y a lo largo del tiempo han hecho correr ríos de tinta? Antes de morir, el cura rojo, nombre con el que se le conoce en alusión al color de su pelo, dejará un extraño documento que contiene un terrible secreto que confiará a una secta denominada Fraternitas Charitatis, a la que perteneció Vivaldi, encargada de custodiar saberes ocultos y peligrosos.
¿Qué esconde el misterio que dejó Vivaldi? ¿Qué hay detrás del llamado enigma del cura rojo? La presencia de un músico español, devoto de Vivaldi, en Venecia casi tres siglos después para realizar ciertas investigaciones sobre el compositor logrará despertar la ambición de poderosas organizaciones. ¿Por qué tanto tiempo después hay gente dispuesta a matar por hacerse con el extraño documento?.
Peter Harris (San Antonio de la Florida 1951) supuesto escritor estadounidense. En realidad es un alias. Tras éste se encuentra el historiador José Calvo Poyato.
Según la web que se creó para la difusión del libro El enigma Vivaldi, como propaganda viral, Peter Harris cursó estudios de arqueología y sociología en UCLA. En su formación, se supone, pesan fuertes raíces españolas por parte de su abuela materna.
Siempre, como suposición, actualmente vive en la costa del Sol, pero por razones profesionales pasa temporadas en Italia, relacionadas con el Vaticano y su actividad como traductor e investigador de los archivos vaticanos.
La supuesta biografía de Peter Harris sostiene que estuvo a punto de ingresar en la iglesia, pero su vocación literaria le impidió una dedicación suficiente a los menesteres del sacerdocio.
Su principal obra es El enigma Vivaldi, Best Seller 2005. Otra de sus obras, El secreto del pectoral del juicio, es un relato de tres capítulos en formato SMS y está ligado a la obra La conspiración del templo.
#El_enigma_Vivaldi by #PeterHarris #Citesc_in_Tenerife #Leer_en_Tenerife
No hay comentarios:
Publicar un comentario