domingo, 4 de febrero de 2018

Azucenas

Las Azucenas, Lirios o Lilium son plantas con tallos frondosos, que forman bulbos subterráneos, escamosos o desnudos, los que les permiten sobrevivir al invierno.
En general, estos bulbos se encuentran enterrados bien profundos, pero en ocasiones, puede ocurrir que se encuentren más cerca de la superficie del suelo. También puede ocurrir, que en algunas especies, se desarrollen raíces en los tallos.
El Lilium o Azucenas, son en su mayoría plantas caducas, aunque algunas variedades, como el Lilium candicum, durante el periodo de inactividad invernal, mantienen una roseta de hojas basales.

Las flores tienen una forma de trompeta, con los pétalos que se curvan hacia atrás, mientras que los colores de las Azucenas varían entre el blanco, naranja, púrpura, rosa, e incluso variedades que combinan colores, con pintas violáceas o marrones, y cada talle puede albergar entre ocho y doce flores.
Esta planta de flores atractivas, que puede alcanzar una altura de hasta un metro, es originaria de las regiones templadas del hemisferio norte, habitualmente se adapta a hábitats boscosos, montañosos y a praderas.

Muchas especies de Lilium o Lirios, emiten un dulce y agradable aroma, que puede percibirse especialmente, durante la noche. Pero esta característica no se extiende a todas las especies de esta planta.
En cuanto a los cuidados del Lirio, Azucena o Lilium, el suelo deberá ser moderadamente ácido y libre de cal. En cuanto al lugar donde plantar estas plantas, será conveniente escoger sitios donde no reciban luz directa del sol, en los que exista sombra, y donde el sol de solo a las flores.

Un buen sitio para plantar las Azucenas es próxima a un árbol o arbusto, que le de sombra, y que ayuda a mantener fresca la tierra.
La época de plantación del Lilium, es en general, la primavera, en lugares con tierra abonada y fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario