viernes, 14 de junio de 2019

Chédigny, la única aldea en Francia clasificada Jardín Remarkable


Chédigny es la única aldea en Francia clasificada como Jardín Remarkable. El jardín de Chédigny no es un jardín como los demás: es un "jardín de la aldea".
Chédigny es una pequeña ciudad en el departamento de Indre-et-Loire, que limita con Indrois y al norte de Loches.

Su antiguo alcalde, Pierre Louault, y su esposa, apasionada por las rosas y los jardines antiguos, siempre habían querido que la aldea fuera más amigable y atractiva. Sin puerta, sin puerta, sin entrada de pago, puede acceder de forma natural. Pequeños jardines se suceden y serpentean a lo largo de las casas del pueblo. La peculiaridad de las rosas trepadoras del pueblo es la exuberancia controlada gracias a un tamaño muy específico. El pueblo tiene 1000 rosas, incluidas 270 especies diferentes y más de 3000 plantas perennes.
Este pueblo está clasificado 4 flores, el concurso de ciudades y pueblos en Francia.
Nuevo: desde 2017, el jardín del presbiterio está abierto al público, recreado de la misma manera que un jardín parroquial del siglo XIX. 

Descubrimos plantas medicinales, una gran variedad de flores, árboles frutales, un huerto con verduras olvidadas y un pequeño corral animado por razas locales. Este jardín es también un lugar de capacitación sobre el "know-how" del jardinero, transmitido durante los cursos prácticos para jardineros aficionados o profesionales. 

En un entorno verde, Chédigny tiene una atmósfera especial y muchos artistas han llegado a establecerse allí. ¡Ven a pasear en este "pueblo jardín", serás seducido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario