La Parroquia de San Antonio de Padua fue construida en 1617.
En 1645 fue demolida para construir una iglesia nueva. Desafortunadamente la iglesia fue destruida en un incendio, pero en 1711, sus cimientos sirvieron para edificar la actual Iglesia de San Antonio de Padua.
Cuenta con una bella edificación y una torre que construida en una reforma en 1886. Si te fijas en su capitel podrás observar cómo ha influido el barroco en la arquitectura canaria.
La Iglesia consta de una sola nave amplia, de cruz latina. Cuenta con una cubierta típica en las iglesias canarias y en su interior alberga retablo, tallas e imágenes de la escuela canaria. En sus techos puede observarse una clara tradición morisca. La fachada es la parte más antigua del edificio, de ella llama la atención su sencillez.
En cuanto a orfebrería y objetos de culto, cabe destacar una diadema de Oro de San Antonio, una lámpara de plata de orfebrería típica canaria que data de 1617, una cruz procesal de 1691, un portavoz de plata de 1702, una concha de plata realizada para el baptisterio que data de 1710, y seis grandes candeleros de 1713.
No hay comentarios:
Publicar un comentario