viernes, 19 de enero de 2018

"Regreso a Irlanda" de Jojo Moyes



Tres mujeres, tres generaciones y un abismo enrome entre cada una de ellas. Kate, hija de Joy y madre de Sabine, se fue de Irlanda por la mala relación que tenía con sus padres cuando se quedó embarazada de Sabine y desde entonces no ha visto a sus padres. Sus relaciones amorosas no han sido perfectas y, con la mala suerte que ha tenido junto a las malas decisiones, está de nuevo en una ruptura. 



Para que Sabine no sufra la separación de nuevo, envía a su hija a Irlanda al rancho de sus padres. Sabine, dolida por las decisiones de su madre y por alejarla de su vida en Londres, irá cogiendo resentimiento hacia su madre por enviarla con unos abuelos que son desconocidos para ella. Joy acepta a su nieta, pero al no haber actuado nunca como abuela, se sentirá incómoda y distante con ella. Este libro trata sobre el amor, pero quizá el tema más importante sea la relación madres e hijas. El abismo entre las tres mujeres parece insalvable y poco a poco vemos como se creó el abismo y si hay salvación para la relación entre ellas. 

El amor también tiene mucha importancia, como en todos los libros de Jojo. La búsqueda del amor, las malas decisiones, las desilusiones... 
Ha sido un libro entretenido, interesante y muy tierno en algunas ocasiones. 


Los personajes me han gustado mucho en general, quizá haya habido alguno que no me haya convencido pero Joy fue quizá la sorpresa de la novela. Una historia de relaciones familiares, secretos, amor y desamor con una ambientación preciosa donde los caballos también tendrán su parte fundamental en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario